6 Tips imprescindibles para disfrutar al máximo tu estancia en Londres

Después de haber vivido varios años en Londres, conozco bien el tráfico de la ciudad, cómo evitar las horas de más afluencia, el tiempo, los eventos y cuál es la mejor forma de planificar tu viaje.

Estas son mis top recomendaciones para que saques el mayor partido de tu estancia en la capital.

#1 Evita las horas puntas

Estas denominadas “peak times” se aplican de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 de la mañana y de 16:00 a 19:00 de la tarde. Estas horas son las de más concentración de tráfico de pasajeros, especialmente, en estaciones centrales y comprendidas entre las zonas 1 y 2.

Es mejor evitarlas ya que viajarás más tranquilo, con vagones menos llenos y si escoges el autobús, no te quedarás atascado en el tráfico.

Los tickets de viaje también se rigen por estas horas, “off peak” y “peak”, siendo más barato viajar en horas no puntas.

#2 Lleva siempre un paraguas

Aunque sea pleno verano siempre puede caer un chaparrón imprevisto. El clima en Londres es muy cambiante así que, por precaución, no te olvides de meter el paraguas en la maleta y también algo de abrigo.

Lo mejor es vestirse por capas y llevar calzado cómodo e impermeable.

#3 Zonas verdes

Londres cuenta con muchas zonas verdes y grandes parques tanto en el centro como a las afueras y son uno de los grandes atractivos de la ciudad que no deben faltar en tu itinerario, además de que la entrada es libre. Es recomendable (si el tiempo acompaña) hacer un pequeño picnic y saludar a los animalitos que te encuentres por el camino.

Desde Hampstead Heath podrás tener una de las mejores vistas sobre toda la ciudad y en Richmond Park podrás acercarte a los ciervos que se encuentran libres por el parque.

#4 Eventos interesantes

Siempre hay algo que se cuece en Londres, musicales, conciertos, exposiciones, fiestas y jornadas de puertas de abiertas para visitar edificios turísticos.

Visita páginas de eventos como Time Out London para enterarte lo que sucede en la ciudad durante la fecha en la que la visitas.

#5 Planifica tu viaje

Londres es una ciudad grande y de una punta a otra puedes tardar mucho y perder horas sin poder visitar lo que realmente quieres.

Planifica con anterioridad donde quieres ir y traza una ruta por día de los sitios que se encuentran más cercanos entre sí. Ayúdate de las app de viaje para ello.

#6 Líneas Circle y District

Estas líneas de metro son las menos queridas por los locales ya que son las más lentas y con más retrasos.

Elige, si puedes, la Jubilee line (línea gris), la más nueva y rápida o la Central Line (línea roja). Traza tu recorrido turístico escogiendo estas líneas de transporte y esquivando las más lentas, la línea verde y amarilla.

 

Si quieres leer artículos relacionados sobre Top 10 Restaurantes donde comer rico y asequible en el centro de LondresRuta de 3 días Londres desde las alturas, haz click sobre los enlaces.

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *