7 Tips para ahorrar en tu visita a Lisboa

Si tienes pensado una visita a la capital portuguesa estos tips útiles te ayudarán a ahorrar en tu viaje.

#1 Escoge el bus frente al tranvía
El famoso tranvía cuesta 2’85€ por trayecto frente a los 1’80€ que cuesta el autobús realizando el mismo recorrido o similar. El tranvía tiene un enfoque más turístico por eso su precio es más elevado.

#2 Aprovéchate de los miradores
Son gratis y te darán unas bonitas vistas sobre la ciudad. Destacan el mirador de San Pedro de Alcántara, mirador de Gracia y el mirador de Santa Lucía.

#3 Utiliza el carnet joven/estudiante (si lo tienes). En Lisboa se paga por casi todo, así que si tienes carnet de estudiante o carnet joven preséntalo en los lugares turísticos. Incluso aunque no lo especifiquen en los carteles de precios de entrada, generalmente se aplica un descuento de hasta un 60%.

#4 Programa tu visita cultural para el domingo. Una opción para visitar los lugares turísticos sin arruinarte es reservar el primer domingo de cada mes para ello. La entrada es gratis en el Museo del Azulejo, Museo Nacional del Arte Antiguo, Panteón Nacional, Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem y el Monumento a los Descubrimientos. Además, el Museo de Arte Contemporaneo Berardo, el Museo de la Electricidad y el MUDE tienen acceso gratuito durante todo el año.

#5 Tour gratis por la ciudad. Sandemans organiza tours basados en la donación por varias ciudades de Europa. Su filosofía es dar un tour entretenido y si te ha gustado le das la propina que consideres al guía.

#6 Haz tus compras en mercadillos. Los precios pueden ser hasta entre 30-40% más baratos que en las tiendas. Estos mercadillos se encuentran en las plazas de la ciudad y ofrecen souvenirs como los típicos manteles y toallas y artículos de corcho como bolsos, neceseres y carteras.

#7 Busca el logo Global Blue. Puedes ahorrarte hasta un 19% en tus compras en tiendas con este logo. Sólo tienes que guardar tu ticket de compra y luego solicitar la devolución de las tasas en una de las oficinas del aeropuerto o puerto. Si no sabes de que se trata el ‘Global Tax Refund’ haz click aquí.

 

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *