7 Tips sobre lo que NO debes hacer si visitas Marruecos

Marruecos es un país africano con una población muy joven, la mayoría de sus habitantes, alrededor del 70%, son menores de 30 años. Siendo en total 26 millones de personas.
Es un país lleno de costumbres donde existe una mezcla de culturas con influencias africana, árabe y mediterránea. Es esencial respetar la cultura de cada país que visitas, así que aquí tienes una lista de que NO debes hacer en tu visita a Marruecos.

#1 Besarse en público
Por razones religiosas, es común ver a los hombres cogidos de la mano en señal de amistad pero las demostraciones de afecto públicas entre un hombre y una mujer están mal vistos.
Mejor guárdalas para otro momento si no quieres que los locales se escandalicen (con abucheos o silbidos incluidos).

#2 Usar ropa indiscreta
Marrakech es una ciudad turística y es habitual ver turistas en pantalones y camisetas cortas. Aún así, si tu plan es visitar lugares sagrados como templos y mezquitas deberás vestir de forma conservativa para poder entrar.

#3 Comprar en los zocos de la plaza
Estos zocos alrededor de la plaza Yamaa El Fna se venden productos no artesanales y de peores materiales, muchos de ellos de producción china.
Callejea dentro de la Medina y encuentra productos hechos a mano y de mejor calidad. Existen zocos especializados en pieles, joyas, alfarería, cestas, especias, aceitunas, frutos secos y alfombras.

#4 Aceptar el primer precio que te dicen
Los marroquíes son los reyes del regateo. Debes saber el precio máximo que pagarías por ese producto en tu propia moneda y regatear, baja el precio que te ofrecen hasta un 40-50% menos.

#5 Conducir
Desaconsejamos la opción de alquilar un coche porque no es muy seguro conducir por el país debido al estado de sus carreteras, distintas normas de circulación y por posible corrupción de policías.En el Riad o el alojamiento donde te hospedes ofertan excursiones guiadas que pueden ser incluso más baratas que alquilar tu propio servicio de transporte.
Aún así, si eres aventurero y prefieres alquilar un coche, infórmate antes de las rutas más seguras y planifica bien tu viaje.

#6 Caminar con inseguridad
Cuando entras a los zocos es normal que te entre un poco de pánico entre el tráfico de motos, personas y burros de cargas por sus estrechas calles. No te asustes y camina con seguridad, las motos son expertas en esquivarte y si estas perdido ya encontrarás alguna señal para salir del zoco.
No permitas que los niños que estén por la calle te indiquen el camino ya que lo hacen a cambio de unas monedas y algunos de ellos piensan en dejar la escolarización por las propinas que reciben a diario.
Ten en cuenta que por normal general, dentro de la Medina se camina siempre a tu derecha.

#7 Ser descuidado con las comidas
Las normas de higiene no son las mismas que las europeas así que hay que tener precaución con lo que comemos para que no nos siente mal y tener indigestiones durante nuestro viaje.
En ocasiones, es recomendable escoger platos a base de verduras como Couscous o Tagine vegetal o mejor elige pollo frente a otras opciones de carne.

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *