Brexit: Qué saber antes de viajar a Londres

El tema del Brexit ha tenido mucha controversia en Europa y lo que parecía raro de suceder finalmente va a tener lugar. Reino Unido va a salir de la Unión Europea pero ¿qué consecuencias tiene eso para los turistas que lo visitan?
Te contamos sobre qué ha cambiado, que cambiará e incluso si es seguro visitarlo.

 

Esto es lo que debes saber:

🔸 ¿Se sigue usando la Oyster card?

Ya no es necesario viajar con la Oyster card (tarjeta de transporte). Puedes pagar directamente con tu tarjeta contactless a la entrada. Esto se aplican en bus y en metro.
Ahora puedes ahorrar tiempo evitando sacar billetes en las máquinas de la estación sin saber qué ticket elegir. El cargo correspondiente se hará automáticamente en tu tarjeta.

🔸 ¿Y su moneda?

¡Ha cambiado! Ahora los billetes de 5 y 10 libras al igual que las monedas son diferentes desde hace unos años, desde el 2016 para ser exactos. Ya no se aceptan las antiguas y deberás cambiarlo en el banco si las tienes.
Los billetes actuales son de plástico: no se estropean con líquidos ni se arrugan.

Resultado de imagen de billetes plasticos uk
© La Vanguardia

🔸¿Y qué tal los precios?

Aunque el valor de la libra ha bajado se puede notar que la ciudad ha encarecido un poco. Aunque esto es más notable para los residentes se puede ver una subida de precios debido a la importación que debe hacer el país.

🔸¿Se aplican regulaciones europeas?

Tienen como fecha prevista salir de la UE en marzo del 2019. Como buena noticia es que aún funciona el roaming y no se aplican gastos extras.
Además, se sigue permitiendo la entrada al país con tu documento de identidad (DNI) sin necesidad de pasaporte.

🔸 ¿Hay racismo hacia los extranjeros? 

Se oye mucho en las noticias sobre casos de racismo y de no aceptación hacia los extranjeros. Lo cierto es que si en Londres quieren hacerlo, se tendrán que “pelear” con más de la mitad de la población.

Lo que sí es verdad es que tienen cierta resistencia en ciudades británicas a personas extranjeras que viven allí. El ambiente es algo tenso en este caso pero se ven en ciudades pequeñas, no en grandes ciudades y con residentes no hacia los turistas.

🔸 ¿Qué más debería saber?

Para que no te lleves una decepción, el Big Ben se encuentra en obras hasta el 2020 y se ve tal que así:

Resultado de imagen de big ben obras
 © Euronews

Aunque es la imagen más simbólica de la ciudad, Londres tiene mucho que ofrecer. Eso sí, no te podrás hacer la típica foto con la torre del reloj detrás. Está cubierto por estructuras de hierro y andamios que impide verlo.

 


 ¡Guarda tu pin para tener siempre acceso a el! 🙂


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 25€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

 

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *