Cómo encontrar trabajo en otro país sin moverte de casa

 

No es fácil pero tampoco imposible encontrar trabajo (o un voluntariado) en el extranjero sin moverte de casa.
Aquí tienes una lista de mayor a menor tiempo de estancia y desde trabajos fijos a trabajos temporales, trabajos de verano o por semanas.

#1 Portales de empleo del propio país
Muchas empresas contemplan la idea de entrevistas por Skype.
Páginas internacionales con motores de busqueda de empleo como Indeed, Monster o GumTree, te podrán dar una idea sobre si hay ofertas para el puesto de trabajo que buscas y sobre el salario que se ofrece. Desde estas mismas páginas webs puedes aplicar directamente.

#2 Multinacionales
Las multinacionales son aquellas empresas que operan en dos o más países.
Existen multinacionales dedicadas a distintos sectores y puedes visitar sus propios portales de empleo para encontrar vacantes.
Incluso una vez dentro de la empresa, puedes tener la oportunidad de moverte a otro país manteniendo tu mismo puesto.

#3 Tour Operators
Los Tour Operadores contratan guías para hoteles y oficinas de viajes para que los clientes, al llegar al hotel de destino, puedan contactar con un guía de su propio idioma.
Generalmente, todos los gastos estarán cubiertos por la empresa como los tickets de viajes, manutención, estancia en hoteles, seguro médico además, de tu nómina mensual.
Los Tour Operadores más expandidos son TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Travel Plan y Cosmos, entre otros.

#4 Cruceros
Las compañías de los transatlánticos siempre buscan personal y es una buena opción para viajar y trabajar a la vez. Generalmente, se trabaja una media de 10-12 horas diarias pero por cada año trabajado en un crucero te correspondían unos 4 meses de vacaciones, no está mal eh?
Empresas como Royal Caribbean, MSC, Costa Cruceros y Aida, entre muchos otros, tienen sus propios portales de empleo para aplicar en la posición que más se ajuste a ti.

#5 SVE (Servicio de Voluntariado Europeo)
Para solicitarlo debes ser menor de 30 años y enviar la solicitud al proyecto de tu interés.
A pesar de su nombre, no sólo opera en Europa.
Existen voluntariados para proyectos de arte, deportes, medioambientales, campamentos de jóvenes y niños, guarderías y de ayudas a inmigrantes y discapacitados en países de todo el mundo.
Si resultas ser elegido para el proyecto, el billete de vuelo, el alojamiento, transporte, manutención y seguro médico está incluido, así como un dinero de bolsillo.
En la web de YouthNetworks puedes encontrar una amplia lista de proyectos de SVE así como de voluntariados fuera de Europa y trabajos pagados en otros países.
La duración de los proyectos va desde 3, 6, 9 meses hasta un año.

#6 WorkAway
Es uno de los mayores portales para encontrar trabajo de voluntariado ya que te conecta con oportunidades en más de 155 países.
Las tareas a realizar serán diferentes dependiendo tus habilidades e intereses.
Existen vacantes para profesora de inglés hasta ayudante en hostales o hoteles, incluso puedes registrarte de forma individual o en pareja, si decides ir acompañado/a.
El trabajo será de 5-6 horas diarias con dos días de descanso a la semana y a cambio tendrás alojamiento y comida durante toda la estancia.
Estos voluntariados pueden tener una duración desde una semana hasta varios meses.

#7 WWOOF
Es una red de organizaciones por todo el mundo, donde se ofrece trabajo de voluntariado en granjas orgánicas.
En la mayoría de los países se da un intercambio de entre 4-6 horas diarias de ayuda a cambio de alojamiento en régimen completo (incluyendo comidas).
Las tareas que se realizan suelen ser trabajos de cultivo y jardinería así como alimentar los animales, ordeñar, hacer quesos, elaboración de vinos y fabricación de pan.
La duración de la estancia puede ser desde unas semanas hasta 6 meses de duración.

#8 Au Pair World
Es una de las páginas más conocidas y que mejor funciona para encontrar trabajo de Au Pair de forma global. Primero visita los perfiles y elige a la familia que te guste enviándoles una solicitud.
En cada perfil encontrarás cuantos niños debes cuidar y que se espera de ti durante la estancia. Una vez que ambas partes estén de acuerdo y se conozcan pueden decidir cuando va a ser tu primer día de trabajo. La duración de la estancia dependerá de cada familia aunque generalmente es desde 3 meses hasta máximo 1-2 años. También se buscan Au Pair tanto chicos como chicas.
Los Au Pairs deben trabajar una media de 6 horas diarias con dos días libres y recibirán alojamiento con régimen de comidas así como un dinero de bolsillo (a convenir la cantidad con la familia).

Si quieres leer más sobre Mi experiencia como Au Pair en Inglaterra o sobre Cómo elegir a una familia de acogida como Au Pair y claves para no equivocarte, haz click sobre los enlaces de cada artículo.


¿Te ha gustado este artículo? Guárdalo en Pinterest para tener siempre acceso a el! 🙂

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *