Entrevista a una bloguera viajera, Laura Otero de ‘Laura no está, una viajera errante’


He tenido el placer de entrevistar a Laura Otero, una simpática bloguera argentina que cuenta con más de 2.500 seguidores activos en Facebook y más de 9.000 en Instagram y que, además de compartir el mismo nombre compartimos la misma afición, viajar.

En su blog ‘Laura no está, una viajera errante‘ puedes encontrar sus viajes por América del Norte y del Sur y Europa contando de forma natural y cercana sus experiencias, reflexiones, consejos útiles y también, su relato de cómo ha viajado sola hasta Europa cuyo post invita a muchas mujeres a hacerlo.

#1 ¿Cómo y cuándo empezó tu afición por los viajes?

Creo que desde siempre, mis padres viajaban bastante y siempre me llevaron con ellos. Ahora, viajo con ellos de vez en cuando y también me visitan cuando estoy lejos de casa.

#2 Háblanos un poco de tu blog ¿Qué o quién te motivó a empezar con un blog?

Soy periodista, escribir siempre fue mi manera de comunicarme. La idea del blog fue tener un lugar donde potenciar mis experiencias y también estimular a otros a viajar. Leer a otros bloggers de viaje también me inspiró a escribir y, obviamente, a viajar.

 

Laura en Algarve (Portugal)

 

#3 ¿Qué destinos tienes en tu lista de pendientes? ¿Cuál es tu “wishlist” de viajes?

Un montón de destinos pendientes! Últimamente estoy obsesionada con Islandia y Groenlandia, hay algo en ese paisaje casi inhabitado que me cautiva. Espero poder ir el año próximo.

#4 Si tuvieras que elegir entre tres ciudades ¿con cuáles te quedarías?

Mis tres ciudades preferidas son: Liverpool, por su música, soy muy fan de Los Beatles. Londres, por su cultura, sus posibilidades y su gente. Buenos Aires, es mi ciudad, donde crecí y donde aún están mis afectos.

#5 En todo tu recorrido viajando por diferentes países, seguro tendrás más de una anécdota viajera ¿quieres contarnos alguna que se haya quedado en tu memoria o te haya sorprendido especialmente?

Una cosa que me pasó y me sorprendió fue la hospitalidad de la gente en Liverpool. Estaba con un amigo recorriendo el cementerio donde esta enterrada Eleonor Rigby y no podíamos encontrar la tumba. Entramos a la iglesia (al lado del cementerio) y, con mucha timidez, le preguntamos al cura donde estaba esa tumba famosa, no sólo nos guió hasta el lugar, sino que también nos contó la historia de esa mujer, y que ahí esta enterrado el tío de John Lennon!

#6 ¿Cuáles son tus sueños de aquí a 3-5 años? ¿Dónde te gustaría verte?

De acá a cinco años solo pienso en una cosa. Seguir viajando! Me imagino haciéndolo en pareja, en algún lugar remoto de Asia y, si todo sale bien, aprovechando el blog para conocer gente y poder, finalmente, vivir de esto que, aunque no lo parezca, es un trabajo.

 

Laura en Budapest (Hungría)

 



Puedes seguir sus aventuras y reflexiones viajeras en sus redes sociales:
Facebook Instragram Twitter

 

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

4 Comments

  1. Una entrevista muy interesante. Y es estupendo saber de alguien que ha estado en tantos lugares y ha tenido tantas experiencias. Mucha suerte en los próximos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *