Razones por las que vivir en el extranjero y lo que consigues haciéndolo

Vivir en el extranjero puede traerte muchos beneficios, entre ellos, está comprobado que los que han vivido fuera durante una temporada son capaces de impulsar sus niveles de creatividad, mejorar la comunicación, aumentar el potencial en el ámbito profesional, mejorar las capacidades cognitivas e incluso llegar a ser más inteligentes.

 

Según un estudio del INSEAD Centro de Investigación y Escuela de Negocios en Francia, afirma que los individuos que habían estado inmersos en ambientes multiculturales les fueron ofrecidos más puestos de trabajo que los que nunca habían vivido fuera. Asimismo, defiende mediante su investigación que

“Las personas que tienen experiencias internacionales o se identifican con más de una nacionalidad, son mejores para resolver problemas y demuestran tener más creatividad.
Además, encontramos que las personas con experiencia internacional son más propensos a crear nuevas ideas de negocios y de productos y llegar a ser ascendidos”

Cuando estamos físicamente fuera de nuestra zona de confort, nos enfrentamos a nuevos obstáculos haciendo que nuestra mente piense en posibilidades y soluciones de forma más rápida.
Incluso, tareas diarias como hacer la compra en un país que no conoces o hablar en un segundo idioma que aún no dominas, puede llegar a ser un gran reto que estimula nuestra mente casi a diario y hasta puede llegar a aumentar el tamaño de nuestro cerebro.

Según la fuente Lund Academy de un estudio sueco realizado en 2012 sobre el MRI, demostró que

“hablar un segundo idioma cambia el tamaño y forma aumentando en nuestro cerebro el grosor cortical- una masa en capas de neuronas encargada del pensamiento, la memoria y la consciencia”

Hemos preguntado a otros bloggers que han pasado una temporada fuera de su país natal o que aún viven en el extranjero sobre lo que han conseguido haciéndolo, estas son sus respuestas:

Polly de A Lively Mind

“Lo mejor que he conseguido viviendo en el extranjero ha sido confianza en mi misma! Cualquiera que haya pasado por este proceso sabe lo desafiante que puede llegar a ser… pero superar esos obstaculos es una experiencia increible.
Como emigrante, he conseguido mucho más de lo que había imaginado lo cual ha sido un gran impulso para mi autoestima!”

Olivia de A drop in the Ocean

“Lo más importante que logré al mudarme a otro país fue la forma en que llegué a ser más flexible y abierta de mente. Cuando me mudé a Guatemala, había tantas diferencias e incógnitas pero aprendí a estar abierta a ello y a aceptarlo en lugar de tener miedo.
También, aprendí a aceptar las cosas de una manera mucho más fácil porque he aprendido que las cosas no van a ir siempre de la manera en que me gustaría, así que simplemente debía sacar lo mejor de lo que encuentre en mi camino!

Vikki de The Vintage Vik

“Me mudé de Escocia a Australia cuando tenía 25 años y creo que lo mejor que he conseguido ha sido empujarme a mi misma a hacerlo. Esforzarme a hacer amigos, encontrar un trabajo o algo parecido, un lugar donde vivir y dejar a un lado los días de nostalgia (me mudé sola y sin familia)”

Corrine de L3hub

“Lo más que he ganado ha sido independencia y seguridad en mi misma, así como mejores relaciones en mi casa (aunque suene ironico, lo sé)”

Laurel Ashley de Leizey

“He ganado una mejor consciencia y una apreciación profunda de la diversidad. Una vez había salido de Estados Unidos, fue más fácil conectar con personas de otras culturas porque, por ejemplo, en Europa hablar muchas lenguas es más común y por ello, es una ventaja tener un “acento extraño” más que algo por lo que pudieras ser discriminado”

Helene de The HC Lifestyle

“Ganas un mente abierta y un mejor entendimiento de lo maravilloso que es la raza humana en toda su diversidad

 

¿También has vivido lejos de casa o planeas hacerlo? ¿Tienes dudas sobre si lanzarte o no? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo!


¿Te ha gustado este artículo? Guárdalo en Pinterest para tener siempre acceso a el! 🙂

 


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y pocos días de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero que funciona por donación? ¡Encuéntralo en la barra superior!

15 Comments

  1. Hi guys! Great post! I loved the scientific introduction, really nice to read that moving abroad gives you so many advantages! I moved abroad the first time when I was 19 years old.. And well, only managed to stay in my home country for a total of 6 months at a time. Now I don’t think I will be going back.

    • Hi Rebecca!
      Thanks for your nice comment! I believe that is the price you need to pay when you know many countries and experience life abroad, you always want more 🙂

  2. Hola Laura y Sami me encanta vuestros port ,estoy aprendiendo mucho de lo que comentas y aconsejas para viajar , un saludo !seguir así

  3. Hola!!
    La verdad es que me lo he planteado muchas veces, ya no por el tema del trabajo (de momento no puedo quejarme) pero si por cosas que no me acaban de gustar de aquí. Aunque si que es verdad que me da bastante miedo irme a la aventura junto con mi peque y mi pareja… y si te he de ser sincera, no podría pasar más de 3 semanas sin ver a mi familia.
    Aunque como bien comentas, a nivel personal tiene una cantidad de beneficios importante 🙂

    Un abrazo!

  4. Yo me planteé seriamente lo de irme a vivir al extranjero, a Canadá. Pero mi pareja y yo tuvimos una oportunidad muy buena de adquirir una casa cerca de la familia y la aprovechamos. La verdad es que no hay nada como vivir la experiencia de tener que sobrevivir en un lugar desconocido. ¡Un beso!

  5. a mi m encantaria poder vivir en el extranjero y poder conocer otras culturas, si fuera x mi m pasaria una temporada en un sitio distinto, tiene q ser super gratificante. saludos

    • Hola Carmen! como bien comentas es muy gratificante vivir fuera además de todas las oportunidades que encuentras y lo que aprendes, que eso nadie te lo puede quitar 😉

  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post y es muy interesante! Sobre todo conocer las experiencias de otras personas. En un momento de mi vida quise irme fuera a vivir, pero entre unas cosas y otras al final no pude.. pero me encantaría irme a vivir a Italia.

  7. Que post tan interesante! La verdad es que yo nunca he vivido en el extranjero pero si que conozco gente que ha vivido fuera algunos años y además de conocer culturas nuevas y mejorar el inglés, debes tener una mente abierta y rápida para superar los obstáculos. Un saludo.

  8. Me encanto el post. Y agregar que alguna vez alguien comentó en tv, que las personas con más amplió conocimiento son las que viajan a menudo.

    Por otra parte es completamente real según estudios, el cerebro al colaborar en ejecutar otro idioma aprende a clarificar la información en dos maneras a la vez lo que estimula la inteligencia. Más allá de la necesidad de aprender otra lengua y el gran placer que significa para la mayoría viajar. Aporta beneficios. Muy bien destacado.

  9. Lo máximo que estuve”viviendo” fuera de España fue un mes, me pareció muy buena experiencia, el poder aprender cosas nuevas, conocer otra gente, otras formas de pensar, mejorar el idioma… Además como comentan en una respuesta, ayuda a ser un poquito más independientes.

  10. Interesante post, pero yo no me veo viviendo en el extranjero ,lejos de la familia y amigos de toda la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *