Cómo moverte por Phuket, Tailandia

Si tienes pensado visitar la preciosa y turística región de Phuket, te aconsejamos sobre los precios y mejores medios de transporte para moverte por la isla.
Phuket no tiene grandes autopistas, se distribuye en calles principales y la velocidad media es de 80-90km/ hora. Existen calles principales que son las que te llevan a las distintas ciudades junto con carteles fácilmente legibles. También puedes moverte rodeando la costa aunque es fácil y bastante intuitivo conducir por Phuket, tanto en zonas del interior como en zonas costeras, sin llegar a perderte

En caso de ir en scooter, no es obligatorio el uso de casco y tampoco existe un límite en cuanto al número de personas que pueden ir montadas. Es usual ver hasta cinco pasajeros subidos en una misma moto y hileras de motos en cada semáforo en rojo ya que es el transporte más usado en la isla.

CÓMO IR DESDE Y HASTA EL AEROPUERTO DE PHUKET

Para llegar al aeropuerto sea cual sea la zona en la que te encuentres tienes los siguientes métodos de transporte:

Minivan

Es la opción más económica ya que se comparte con varios pasajeros que también lo hayan contratado. Estos puedes reservarlos directamente a tu llegada en el aeropuerto o a tu salida en las oficinas de tours de tu ciudad.

No es la opción más rápida ya que el conductor va haciendo paradas en cada uno de los hoteles de cada pasajero que se encuentren antes de llegar al tuyo. Sino tienes prisa y quieres ahorrar, esta es tu mejor opción.

Precio: desde el Aeropuerto hasta Patong 180 baths y desde el Aeropuerto hasta Kata o Karon 200 baths

Taxi no oficiales

Estos son coches que podrás encontrar en las mismas paradas donde están estacionados los tuk tuks. Son conductores acreditados pero no taxistas de profesión, llevarán colgado su identificación en la parte delantera del coche.

Deberás acordar previamente el precio con ellos ya que no cuentan con taxímetro. En este caso, te aconsejamos que bajes el precio hasta 100 baths menos de lo que te ofrecen. Suelen decirte que los precios ya están establecidos y que no pueden rebajarlo más pero no es cierto, busca alguno que si te ofrezca el precio que buscas.

Si lo que necesitas es un traslado desde tu hotel al aeropuerto, deberás contratarlo con anterioridad. Pide que te dejen alguna tarjeta o apunta su número de móvil del chófer para poder llamarlos desde el hotel a tu recogida. La recepción del hotel sólo te ofrecerá un taxi normal por unos 1.000-1.500 baths.
Nosotros viajamos por unos 900 baths directamente desde el hotel-aeropuerto, previo regateo.

Especifica previamente si el precio es con paradas o sin paradas, a nosotros nos ofrecían 800 baths con una parada para recoger a alguien durante el trayecto o hacer algún recado, así que también podrás rebajar algo el precio si vas con tiempo y no te importa que no vaya tan directo.

Precio: 800-1.000 baths (dependiendo de las paradas y de lo establecido por el conductor)

Taxis oficiales

Estos son los de color amarillo y rojo que te encontrarás mayoritariamente en el aeropuerto y es la forma más cara de moverte por la isla.

Sólo prestan servicios desde o hasta el aeropuerto y son los que llevan un taxímetro incorporado, lo cual es una buena forma de saber que te están cobrando el precio justo.
No operan por las ciudades por lo que si lo ves será porque han dejado a algún pasajero desde el aeropuerto a su alojamiento.

El maletero de estos coches no es muy amplio, así que si llevas mucho equipaje o sois más de tres personas os aconsejarán alquiler una mini van privada.

• Precio: 1.200-1.500 baths hasta o desde el aeropuerto

 

CÓMO MOVERTE POR LA ISLA DE PHUKET


Tuk Tuk y Taxis

Los tuk tuks y taxis los encontrarás estacionados en paradas cercanas a la playa y en calles principales. Suelen tener una tabla de precios en la parada pero este precio es generalmente negociable. Para trayectos cortos suelen costar unos 250 baths, y podrás negociar que te lo rebajen como mucho hasta 200 bath. Cuesta lo mismo si decides moverte en Taxi o Tuk Tuk. A nosotros nos pareció algo caro desplazarte de esta forma si tienes que hacer más de uno o dos trayectos por día. El alquiler de moto cuesta casi lo mismo por día.

Precio:
♦ Costaba unos 200 baths dentro de la misma área
♦ 300 baths moverte a la playa más cercana (por ejemplo, de Kata Beach a Karon Beach)
♦ 400-500 baths hasta Patong desde Karon Beach, es decir, a la ciudad más cercana que se encontraba a unos 8 km.

Moto Scooter

Esta es sin duda, nuestra opción número 1. Phuket está lleno de motos y es la mejor forma y más rápida de moverte de un sitio a otro con autonomía, sin tener que depender de taxis ni de horarios. Siempre encontrarás parking para motos en cualquier sitio o podrás aparcar libremente en zonas habilitadas. Eso sí, sólo es recomendable si has conducido motos previamente.

Una vez que empiezas a conducir por Tailandia te das cuenta de que no es tan peligroso como parece y que, los coches y las motos siguen una línea al conducir. Eso sí, cuidado con los baches, zonas sin asfaltar y los perros, gatos y demás animales que se meten en la carretera sin avisar.

Precio:
♦ Alquiler de moto por 24 horas: entre 200-250 baths, incluso puedes conseguirlo por 180 baths.

Para el alquiler de moto te pedirán que dejes tu pasaporte como fianza o una copia del pasaporte + entre 3.000- 6.000 baths de depósito. Nosotros negociando con ellos y conseguimos dejar sólo una identificación (carnet de conducir) en lugar del pasaporte, ya que nos daba algo de desconfianza. Tu pasaporte es importante llevarlo siempre contigo como forma de identificación en un país extranjero.

Moto-Taxi

En varias ocasiones, nos ofrecieron una moto-taxi para llevarnos donde quisiéramos y también, vimos a una chica que la traían al hotel en servicio de moto-taxi.

Aquí es típico ver hasta cinco en una moto, por lo que el servicio de taxi te lo ofrecen como una pareja + el conductor, es decir, tres pasajeros en total. Nosotros no lo probamos pero creemos que es una forma más económica y rápida que los tuk tuks y taxis, lo que no podemos garantizar es si es tan segura y legal como las anteriores.

Alquiler de coche

Esta opción la desaconsejamos ya que es donde suelen haber estafas para sacar partido a los turistas. Te pueden decir que el coche ha sufrido daños y hacerte pagar por ellos, teniendo toda tu documentación en sus manos. Sencillamente, descartamos esta opción de entrada pero si decides hacerlo, que sea en agencias fiables y que conozcas de antemano.

Barcos

Para ir a algunas de las islas más conocidas como las Phi Phi podrás llegar en barco contratado mediante agencia o por libre. La inconveniencia de ir por libre es que tienes menos posibilidades de moverte alrededor de varias islas y visitar más en menos tiempo. En cambio, si vas por agencias tendrás el tour completo, eso sí más caro que si lo reservaras por libre así que lo dejamos a tu elección ya que también dependerá del tiempo que dispongas.

 


¡Guarda tu pin para tener siempre acceso a el! 🙂


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

 

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *