Ahorra dinero al comprar en el extranjero, ¿qué es el Global Tax Refund?

Si viajas puedes ahorrarte hasta un 19% en tus compras ya sea en boutiques, centros comerciales y outlets en todo el mundo en productos de alimentación, electrónica, hogar, ropa, accesorios, belleza y salud. Este trámite es gratuito y rápido y la razón es debida a que los impuestos nacionales en los productos sólo se establecen a los locales de ese país, por lo que los turistas y visitantes, pueden solicitar la devolución de la tasas de impuestos aplicado sobre sus compras. Se aplica en muchos países, así que antes de viajar te aconsejo que revises si entra en la lista para la devolución de tasas.

¿Cómo saber que establecimientos lo aplican?

Estos establecimientos tienen en su puerta de entrada o en el escaparate el logo Global Blue, búscalo o pregunta a algún trabajador de la tienda si se aplica.

¿Cómo solicitarlo?
Una vez en la tienda tendrás que hacerle saber al dependiente que quieres “tax refund” y te entregará un formulario sobre tu compra para luego presentarlo en las oficinas. Guarda siempre los tickets o recibos y una vez en el aeropuerto/ puerto preséntate en las oficinas de Tax free Refunds, es un trámite sencillo y sin coste donde te devolverán el importe de las tasas pagadas en efectivo al momento.

¿Existen otras formas de solicitarlo?
También, se puede tramitar en su nueva app “Global Blue”, disponible para Android y Iphone.

¿Existe un importe mínimo de compra?

Cada país establece un mínimo de importe gastado para solicitar el tax refund. En la página oficial encontrarás un calculador de tasas y una lista de oficinas donde solicitar el reembolso, estas generalmente se encuentran en las terminales de aeropuertos.
Consejo de madre: Planear previamente antes de visitar el destino cuanto es el importe mínimo para cumplir con la devolución y donde están las oficinas más cercanas para ir con más seguridad y no perder el tiempo.

Resultado de imagen de formulario global tax refund

Formulario de Reembolso de Tasas

Si has tramitado la devolución de tasas anteriormente o te ha parecido interesante el artículo, comenta abajo. También, puedes guardarlo en Pinterest para leerlo más adelante.

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y pocos días de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero que funciona por donación? ¡Encuéntralo en la barra superior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *