6 escapadas secretas en Madrid que no te puedes perder

Madrid no es sólo la Gran Vía, la Fuente de Cíbeles y la Puerta del Sol. La capital española tiene mucho más que ofrecer desde pueblos de cuento con castillos, fortalezas y atalayas hasta enclaves medievales perfectos para pasar un fin de semana.

Te resumimos las mejores 6 escapadas secretas (y no tan secretas) en Madrid que no te debes perder. No olvides apuntarlas en tu lista de pendientes de visitar.

#1 Patones de Arriba

Este pequeño pueblo tuvo por muchos años su propio rey, debido a la dificultad para llegar hasta él, los ciudadanos de Patones de Arriba tenían su propia democracia y no dependían de importaciones. Sus habitantes se dedicaban a la ganadería y agricultura.
Mientras paseas por la ciudad podrás encontrarte antiguos hornos de piedra, casas hechas de pizarra negra, calles empedradas y varios carteles que te explican la historia de este precioso lugar.

Todo en él recuerda a la Edad Media y parece que el tiempo se ha detenido allí. Cuando lo visitas, coge aire porque las calles son todas cuesta arriba y disfruta de sus puestos de artesanía, productos locales como miel y vino y comida de calidad en los restaurantes de la zona.

#2 Silla de Felipe II

¿Buscas unas vistas panorámicas con el Monasterio del Escorial de fondo? El mirador de la Silla de Felipe II te dará unas vistas sobre el Monte Abantos y la Sierra de Guadarrama, punto perfecto para sacar fotos y sentirte como un rey.

Está un poco escondido para acceder pero te puedes guiar viendo hacia donde se dirige la gente o utilizar el Google Maps con la dirección Calle Monte Escorial, 28200. Para llegar, se atraviesa un precioso bosque perfecto para una tarde de picnic y senderismo.
Se accede mediante unas escaleras de granito donde al final encontrarás dos elevaciones rocosas donde podrás sentarte y un pequeño kiosko donde pararte a recobrar fuerzas.

#3 La Granja de San Ildefonso

Aunque pertenece a la provincia de Segovia, se encuentra a pocos km de la Sierra de Madrid.
La Granja de San Ildefonso, más conocida como la ‘Versalles española’, está rodeado de jardines presidenciales, fuentes monumentales y varias estatuas que recuerdan al bronce pero que por falta de presupuesto, finalmente se acabó utilizando plomo en su construcción.

El parque está rodeado de un total de 21 fuentes inspiradas en la mitología clásica y de 146 hectáreas de jardín. Especialmente recomendado visitarlo en otoño por la variedad de sus colores.
Si tienes tiempo, merece la pena la visita al interior del Palacio Real, abierto de martes a domingo.


© parquenacionalsierraguadarrama.es

¿Te imaginas tener a tu disposición consejos sobre la ciudad que visitas en tiempo real?
Ahora con Trec puedes contactar con expertos locales en varios países para preguntar sobre las mejores escapadas, dónde alojarte, dónde comer y cualquier cosa que necesites saber al minuto en tu móvil. Pruébalo ya en Facebook Messenger! 🙂

 

#4 Rascafría

Rascafría es un pequeña aldea que se encuentra situada entre montañas, muy cerquita de Segovia. Date un paseo por su casco histórico y disfruta de su artesanía, naturaleza, tradiciones y gastronomía.
El Monasterio de Santa María de El Paular también es un imprescindible que visitar si pasas por Rascafría donde puedes reservar visitas guiadas para recorrer el interior.
Y si tienes tiempo, visita el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde puedes hacer rutas de senderismo y subir el Peñalara, la montaña más alta de la Sierra con una altitud 2428 metros.

Por cierto, no te vayas sin probar un bocata de lomo en los bares de la plaza, como el acceso a este pueblito es díficil para grandes camiones de repartidores, la carne así como las frutas y verduras suelen ser de cosecha local.


© Pasión por Madrid

#5 Manzanares El Real

Posiblemente uno de mis lugares preferidos que no me canso de visitar una y otra vez.
Manzanares El Real es un pequeño pueblo junto al embalse Santillana que te da la bienvenida con un gran castillo a su entrada. El Castillo de Manzanares el Real, es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid.

Manzanares El Real se incluye dentro de la “Ruta de los castillos, fortalezas y atalayas” establecida por la Consejería de Turismo de la Comunidad Madrid. Un recorrido muy recomendable de hacer que pasa por Torrelaguna, Venturada y Buitrago del Lozoya.

 
© Wikipedia

#6 Buitrago del Lozoya

Es un pueblito amurallado también de estilo medieval lleno de historia, que está rodeado de un precioso embalse y del río Lozoya situado en enclave de plena naturaleza.
Considerado uno de los 200 pueblos más bonitos de España, según Condé Nast Traveler.
Puedes visitar Castillo de Buitrago del Lozoya de estilo gótico para tener buenas vistas sobre la ciudad, la Casa del Bosque, el Puente del Arrabal y hasta su museo Picasso, con las obras que reunió y donó al pueblo al que era amigo de Picasso, Eugenio Arias Herranz, hijo natural de la localidad.

Aquí se come bien, estas en contacto con la naturaleza, revives el arte y las mezclas de culturas de la ciudad, ¿qué más se puede pedir?

 


¡Guarda tu pin resumen para tener siempre acceso a el! 🙂


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 25€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

5 Comments

  1. Wow, these places look incredible! I’ve never been to Madrid before but have heard fantastic things. It’s interesting to read that a lot of others haven’t heard of these hidden gems either, they must be vet special! Fab inspiration! Xoxo

  2. Great post! I lived in madrid for 3 years and visit all the time aand even I haven’t visited all of these! This is great inspiration for my next trip.., I have to check out Buitrago de Latoya and Patones de Arriba! Pinning 🙂

  3. Wow these are definitely “secrets” because I haven’t heard of them at all. Last time I went to Madrid I didn’t know about all these spots and now I do so I guess it’s time to go back to Madrid!

  4. I will definitely be adding these places to my list of things to do in Madrid! I’ve never been to Spain so I’m looking forward to getting there hopefully in the next 12-24 months and I think Madrid will be my first destination there 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *