Top 10 mejores lugares turísticos (y no tan turísticos) que visitar en Tenerife

He elegido los lugares que no te puedes perder según mi criterio como tinerfeña (o chicharrera). Algunos son más turísticos pero otros menos conocidos. Espero te sirva de ayuda para organizar tu itinerario de viaje.

#1 El Teide
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, este parque natural tiene el tercer mayor volcán (aún activo) del mundo desde su base y es la cota más alta de España. Puedes subir en teleférico cerca del pico o incluso, pedir un permiso para quedarte un día a dormir en el punto más alto.

#2 Nadar con las tortugas
En la playa de El Puertito (en Adeje) puedes bañarte con las tortugas que nadan libremente por la zona. No merece la pena que pagues una excursión en barco, puedes llegar directamente allí y nadar con ellas, suelen estar cerca de los barcos en zonas no muy alejadas de la orilla.

#3 Valle de Masca
Es un sendero de unas 3-4 horas que discurre por el pueblo de Masca hasta la playa, una vez allí es recomendable coger el barco que te lleve de vuelta hasta Los Gigantes. Las vistas son espectaculares! No te olvides de llevar calzado cómodo y agua, por seguridad no bebas el agua de los charquitos que encontrarás en el recorrido.

#4  Siam Park
Considerado como el mejor parque acuático del mundo, tiene un tobogán que atraviesa un acuario con tiburones, piscina de olas y leones marinos aparte de una gran variedad de atracciones. Si tienes zapatos de agua o chanclas cerradas, llévalos puestos, son muy útiles para desplazarse por el parque sin quemarse los pies.

#5 Playa de Diego Hernández
 También conocida como playa de los hippies, es una playa nudista (desnudarse es opcional eh!) que sólo es accesible a pie o barco. Es poco común para los turistas y se encuentra en Adeje, caminando por un pequeño sendero durante unos 15 minutos. La peculiaridad de esta playa es el agua casi cristalina y muy limpia.

#6 Piscinas naturales
Tenerife tiene muchas piscinas naturales que se forman con entrada directa del mar. Visita las piscinas naturales de Garachico, la piscina natural de Jover (en La Laguna) y piscina natural de Puerto Santiago.


#7 Cueva de ‘El Tacón’
El Tancón es un espectacular charco escondido dentro de una cueva, uno de los secretos de la costa de Puerto Santiago. Para poder darse un baño en sus aguas hay que esperar a que el estado del mar sea muy bueno, ya que en otras condiciones puede llegar a ser muy peligroso.

#8 Los Cristianos y Las Américas
Estos dos pueblos contiguos puedes encontrar un poco de todo. En los Cristianos tienes el puerto desde donde puedes coger el ferry y estar en la isla vecina de La Gomera en 30 minutos, aparte de zona de tiendas y buenos restaurantes donde comer. En Las Américas podrás encontrar vida nocturna, centros comerciales y playas con escuelas de surf.

#9 Tajao
Este pequeñito pueblo pesquero es famoso por su pescado y marisco fresco, en el puerto puedes ver como cada día entran y salen barcos con carga. Es el mejor sitio donde comer pescado bueno y barato. Además, puedes hacer un pequeña ruta de senderismo que sale desde el puerto y rodea la costa.

#10 Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
La capital de Tenerife y la ciudad universitaria, ambas tienen un encanta histórico que merece la pena visitar. Piérdete por las calles de La Laguna y si tienes tiempo, visita el mirador de la Playa de arena dorada de Las Teresitas en Santa Cruz.
Si visitas la zona norte, no te olvides de comer en un “guachinche”, llamamos así a los restaurantes que generalmente suelen estar en el salón o parte baja de una casa, donde se ofrece la comida típica canaria y casera del día a precios bajos. No tienen carta o menú pero es uno de los mejores sitios donde comerás en toda la isla.

#10+1 El Médano
No me podía olvidar de mencionar El Médano. Si te gustan las actividades acuáticas esta zona te encantará. Aquí puedes hacer surf, windsurf, kitesurf, buceo, snorkel o subir la Montaña Roja donde tendrás vistas sobre toda la costa.


Si ya has visitado alguno de estos lugares, deja tu comentario sobre lo que opinas 🙂

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y pocos días de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero que funciona por donación? ¡Encuéntralo en la barra superior!

5 Comments

  1. Gracias por compartir tu publicación, yo no conozco Tenerife pero he visto que es precioso, cualquiera de los destinos que nos haz presenado se ven de sueño, ojalá algún día se me haga visitar tierras tan hermosas.
    Saludos

  2. Hola!
    Tu post me trae recuerdos de cuando vivi en Tenerife. Que tiempos!!! La playa de Las Teresitas es visita obligada
    Bss

  3. Te puedes creer que aún no conozco Tenerife?? y eso que tengo un amigo que vive en el Médano desde hace 10 años y no para de decirme que vaya. Pero siempre termino decantandome por otros destinos que me llaman más la atención. Sin embargo al leer tu post se me ha despertado el interés y me han entrado unas ganas locas de ir a visitarle este mismo verano.
    Muchas gracias por enseñarnos un poco más de Tenerife!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *