Cómo trabajar en un crucero

Arely, una mexicana a cargo de Tu espacio internacional -un portal donde puedes encontrar recursos sobre becas, empleos y viajes alrededor del mundo- nos ha cedido este interesante artículo sobre cómo encontrar trabajo en un crucero.

¿Te gustaría ganar dinero mientras viajas por todo el mundo?

Trabajar a bordo de un crucero es uno de los mejores empleos si lo que buscas es viajar haciendo algo que te gusta hacer.

En este artículo vas a conocer cómo puedes conseguir empleo en un crucero, requisitos y algunos datos interesantes sobre la vida en el mar.

 

Requisitos generales.

Los requisitos varían de acuerdo a la línea de cruceros y el tipo de puesto que apliques, pero los tres requisitos más importantes e indispensables para aplicar son:

1) Hablar inglés fluido. Este es un requisito obligatorio ya que en los cruceros tendrás compañeros de más de 50 nacionalidades y pasajeros de todo el mundo también, así que el principal idioma de comunicación será el inglés.

Aquí puedes encontrar cursos para aprender inglés sin costes: https://www.udemy.com/topic/english-language/?price=price-free&sort=popularity

2) Experiencia. A veces, para cubrir algunas vacantes, se requiere experiencia previa en un puesto similar aunque no necesariamente a bordo de cruceros.

3) Ser mayor de 21 años.

Posiciones a bordo

Alimentos y bebidas:

  • Asistentes de meseros para restaurantes
  • Meseros de bar
  • Bartender
  • Cocineros
  • Sous Chef
  • Chefs de cuisine
  • Executive sous Chef

Staff de crucero:

  • Youth Staff / Kids club
  • Cruise Staff / Cruise hosts
  • DJ
  • Front desk agents / Guest service associates
  • Fotógrafos
  • Vendedores
  • Salvavidas
  • Médicos especialistas en urgencias

¿Cómo es la vida trabajando en un crucero?

Los cruceros, están diseñados para ayudar a los pasajeros a relajarse y pasar un buen viaje, pero operar un crucero es mucho trabajo.

Un trabajo donde ganarás dinero mientras recorres el mundo suena hasta increíble, ahora bien, la vida a bordo de un crucero es un trabajo que no es nada sencillo.

Los empleados y miembros de la tripulación generalmente pueden esperar trabajar más de 70 horas por semana.

No hay tal cosa como un “fin de semana” en la vida de un empleado de un crucero, y no hay días libres. En cambio, los trabajadores suelen cumplir contratos de varios meses, seguidos de un largo período de vacaciones que puede o no pagarse.

Cuando la tripulación no trabaja, la mayoría de los barcos están equipados con instalaciones diseñadas para ayudar a los trabajadores a aprovechar al máximo su tiempo libre.

Eso a menudo incluye un gimnasio para empleados, sala de estar, biblioteca, sala de juegos, cibercafé y comedor. También es probable que incluya al menos un bar de la tripulación, donde se organizan las legendarias fiestas internacionales para convivir todos los empleados.

passenger view of cruiser ship on sea

¿Dónde buscar?

Si quieres encontrar oportunidades para trabajar en cruceros o barcos, en estas dos agencias de empleo puedes encontrar una vacante para ti.

También puedes buscar ofertas de trabajo en las páginas web de algunos de los cruceros más famosos:

Conclusiones

Definitivamente, trabajar en un crucero no es para todos; pero si lo que buscas es una experiencia internacional, en donde trabajarás (mucho) y harás amigos de diferentes nacionalidades para toda la vida y que además, viajarás haciendo algo que te hace feliz… ¡adelante!

Tómalo como un viaje en el que tendrás un muy buen salario (considerando que no tendrás que gastar en alojamiento ni comidas) y podrás regresar a casa con varios miles de dólares.

“Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida.”

 

Puedes seguir más artículos interesantes sobre cómo encontrar tu trabajo en el extranjero en su Facebook y Pinterest, ¡no te olvides seguirla!



¡Guarda tu pin para tener siempre acceso a el! 🙂

 


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *