Cómo viajar a mitad de precio comprando en reventa

¿Estas barajando posibles destinos y quieres ahorrarte dinero? ¿Tienes alguna reserva que sabes que ya no vas a usar y no sabes que hacer con ella?

Existen portales útiles donde se permite revender billetes de avión, autobús, tren, paquetes vacacionales y estancias en hoteles que no se pueden llegar a utilizar, ya sea por cambio de planes, enfermedad o cualquier otra razón.

En muchas ocasiones, estas reservas no tienen política de cancelación o son tarifas no reembolsables, por lo que en lugar de perder el dinero, los usuarios los revenden en estos portales y benefician a otros usuarios que pensaban comprarlo y que pueden conseguirlo hasta mitad del precio establecido inicialmente por la compañía.

Si tienes pensado hacer un viaje pronto, te recomendamos que eches un vistazo a estos portales web por si encuentras algún chollo o justo un vuelo que tenías en mente comprar, pero que está en reventa porque alguien no lo puede llegar a usar.

 

Ahora bien, en el caso de billetes de avión todo sabemos que el coste de cambio de nombre puede ser muy alto por lo que en algunos de estos portales, ya te incluye el precio por el cambio de nombre. En otros, tendrás que considerar el coste que eso conlleva y que te desvelamos a continuación para que puedas considerar si vale la pena haciendo un cálculo rápido entre el coste a pagar y el coste de cambio de nombre.

Esta es la lista de aerolíneas regulares que permiten cambio de titular gratis o mediante tasas:
(datos facilitados en Truecalia.com)

Norwegian: Cambiar el nombre del titular del ticket es gratuito en tarifa Flex y Premium Flex y tiene un coste de 45 euros en tarifas Low Fare, Low Fare+ y Premium.

Vueling: Cambiar el nombre de la persona que va a viajar tiene un coste de 50 euros. Los cambios de vuelo (fecha, hora o nombre) están permitidos hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Permiten el cambio de fecha y hora a través de la Web o el cambio de fecha, hora y nombre a través del teléfono de atención al cliente.

EasyJet: Cambiar el nombre del billete tiene un coste de 42 euros si se tramita online y de 48 euros si se hace por teléfono o en el aeropuerto de forma presencial. Se pueden corregir errores en la transcripción, pagando sólo la llamada, mediante su centro de atención telefónica. Los cambios se pueden realizar hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo.

Deberá abonar una tasa por pasajero, por cada trayecto del vuelo y por cada cambio que realice. Por los cambios de nombre y de vuelo necesitará abonar la diferencia entre el precio del vuelo en el momento que realizó la reserva y el precio en el momento de la modificación. No recibirá ningún reembolso si el coste del vuelo, en el momento de realizar el cambio, es inferior al precio del vuelo cuando realizó la reserva

Ryanair: Las tasas varían entre 110 o 160 euros por cambio de nombre, dependiendo de si la reserva se realizó en su Web o en el aeropuerto. El cambio de nombre de pasajero se puede hacer hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo y se puede realizar en línea (a menos que el pasajero ya haya facturado en línea) o a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto a horario).
Un cambio de nombre de una reserva de vuelo se aplica al itinerario de vuelo completo del pasajero en cuestión.

No es posible cambiar en línea reservas de vuelo que incluyen un descuento aplicable a residentes o familias numerosas. Es preciso ponerse en contacto con un centro de reservas de Ryanair

Wizz Air: Tiene un cargo de 45 euros por cambiar el nombre del billete. Se puede cambiar el nombre del pasajero online o a través del Centro de Atención al Cliente hasta 3 horas antes de la hora de salida programada. Tendrá que pagar un cargo por el cambio de nombre. El cargo por cambiar el nombre se cobra por cada nombre que se cambia, para cada vuelo de ida o de vuelta.

Airberlin: Va a depender del tipo de billete. Los cambios se realizan a través de su centro de atención al cliente.

Volotea: Permite el cambio de nombre hasta 2 horas antes del viaje, el coste es de entre 40 y 50 euros.

Eurowings: Permite transferir el billete de avión a nombre de otra persona hasta dos horas antes del vuelo por un coste de entre 70 y 120 euros, dependiendo del tipo de billete y destino.

 

Portal de compraventa de billetes de tren Renfe, avión y autobús

 

Truecalia

El portal Truecalia es un lugar de encuentro entre particulares que desean revender sus billetes de tren especialmente de Renfe (operada en España), avión y autobús y personas en busca de billetes con tarifas más baratas. Opera en destinos con salida o llegada a distintas ciudades de España.
Además, si tienes pensado viajar en Renfe puedes ahorrar en tu billete de tren configurando tu propia mesa AVE y consiguiendo un descuento del 60%. Así como, encontrar vuelos con salida desde cualquier ciudad de España a diferentes destinos con tarifas bajas.

Si eres tú en este caso el que no puede viajar, puedes revender aquí tus billetes de tren, autobús o avión para no perder todo tu dinero.

 

Portal de reventa de billetes de avión

 

Change your flight

Este portal funciona de una forma especial en comparación con otros portales similares. Su misión no es vender tu billete de avión a otros usuarios sino revenderselo a la misma aerolínea donde inicialmente lo compraste. Es una oportunidad de recibir reembolsos parciales en los billetes no reembolsables que finalmente no usarás de una forma sencilla, segura y gratuita.
Opera de forma mundial en todos los destinos.

En la web puedes consultar las aerolíneas adscritas y registrar el billete que quieres revender. Si la compañía acepta, recibirás un vale con el importe especificado para usar en el futuro cuando decidas volver a volar.

 

Portal de compraventa de paquetes vacacionales, vuelos, estancias y experiencias

 

Transfertravel

Transfertravel ayuda a los usuarios que venden sus planes de viaje no deseados junto con gente que busca ofertas increíbles de última hora proporcionando una solución para planes de viaje pre-reservados que ya no se pueden usar. Aquí se revende vuelos, hoteles, estancias en Airbnb o Homestay, cruceros e incluso, experiencias de viajes como tours o menús de comidas. Opera de forma mundial en todos los destinos.


En esta plataforma, algunos de los vuelos ya tienen incluido el precio de cambio de nombre pero lo que es una buena opción para ver el precio actual en reventa llegando incluso a un descuento del 50% de lo que te costaría el vuelo original.

En caso de duda, revisa cada oferta listada ya que cada una vendrá especificado si incluye tasas de cambio o no.

 

 

Portal de compraventa de estancias en hoteles

 

Cancelon

Es un lugar dedicada únicamente a estancias en cualquier parte del mundo donde puedes comprar o vender reservas de hotel no reembolsables que finalmente no se usarán. Aquí puedes encontrar una lista de reservas de alojamiento en todos los continentes con descuentos. Opera de forma mundial en todos los destinos.

Puedes incluso, crearte una alerta para que te avise si se cancela alguna reserva de alojamiento en las fechas y destino que buscas.

 

¿Conoces algunas de estas plataformas o has tenido alguna experiencia sobre ello? ¿Nos quieres comentar sobre otra plataforma similar de reventa? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo!


¿Te ha gustado este artículo? Guárdalo en Pinterest para tener siempre acceso a el! 🙂


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *