Top 10 Restaurantes donde comer bueno y asequible en el centro de Londres

#1 Camden Market
El barrio más pintoresco de Londres ofrece una de las opciones más económicas para comer dentro de su mercado rodeado de antiguos establos rehabilitados. Encontrarás puestos de comida con gran variedad desde cocina oriental, mexicana, koreana, británica, italiana, vegana hasta zumos recién hechos, donuts, helados y crepes.
Consejo: Aprovecha también para comprar souvenirs, es el lugar de Londres donde los encontrarás más baratos.
Precio medio: £5-6
#2 Wetherspoon
Es una franquicia de pubs ingleses repartidos por el centro de la ciudad. Aquí encontrarás comida típica y cerveza barata, los fines de semanas suelen estar llenos de gente.
Recomendamos probar el Sunday Roast y las típicasFish & Chips británicas.
Consejo: cuando los busques, fíjate bien porque aunque son todos de la misma cadena tienen nombres diferentes.
Precio medio: £7-8 (plato con sus guarniciones)

#3 Nando’s
Se trata de una cadena porto-sudafricana donde hacen uno de los mejores pollos al grill. Los puedes pedir más o menos picantes y con unos acompañamientos riquisísimos como el coleslaw o patatas fritas.
Consejo: No te olvides que hay que pedir en la barra!
Precio medio: £9 (un plato + acompañamiento)
Resultado de imagen de nandos

#4 Vapiano
Son restaurantes de comida italiana pero de gran reconocimiento en Inglaterra. Lo mejor de este lugar es que el sistema que utilizan donde puedes elegir el tipo de pasta que quieres, los ingredientes y el aderezo y te lo preparan delante de ti en un pis pas. También tienen pizzas, ensaladas y antipasti.
Consejo: pide pan, es gratis!
Precio medio: £7-10 (plato de pasta)


#5 Byron Hamburgers
Restaurante británico con esencia americana con una gran variedad de hamburguesas. Su lema es Proper Hamburgers que viene a significar algo así como hamburguesas de verdad y de verdad, que están buenísimas y te dejarán más que lleno.
Consejo: Prueba la Smoky burger!
Precio medio: £9 (hamburguesa+ patatas)

#6 Whole Foods
Si te gusta lo orgánico y natural esta es tu meca. Es una gran tienda de alimentación donde tienen un buffet de comida caliente y ensaladas. Puedes elegir lo que quieras del supermercado para llevar o comértelo en una de sus mesas. Tienen también zumos detox, burritos y pizzas recién hechas.
Precio medio: £7 (un burrito relleno)

#7 Borough Market
Uno de los mercados de alimentación más grande y más antiguo de Londres
donde puedes encontrar comida tanto británica como internacional, donde puedes probar los típicos ‘pies’ rellenos de cerdo y verduras. Está reconocido por sus productos gourmets y visitarlo en sí mismo es ya algo turístico.
Abre de Lunes a Sábado hasta las 17:00 horas.
Precio medio: £6 (‘pork pie’)

#8 Jamie’s Oliver
Del famoso chef británico Jamie Oliver se encuentran cinco restaurantes cada uno de ellos con temática y sabores diferentes. Los restaurantes más céntricos están en Covent Garden, Piccadilly y London Bridge.
Consejo: si puedes reservar antes mejor, suelen estar llenos especialmente los fines de semana a la hora de la cena.
Precio medio: £9-10 (un plato del menú)

#9 EAT y Pret a Manger
Si vas con algo de prisa y quieres comerte algo sano y rápido estas dos cadenas de cafeterías las puedes encontrar en cada esquina de Londres. Tienen sandwiches y bocadillos hechos en el día, sopas, ensaladas, yogures, snacks y bebidas. También, cafés, zumos y té para llevar.
Precio medio: £4-6 (una ensalada, sopa o sandwich)

#10 Wasabi
Para los amantes del sushi, tienes multitud de estos restaurantes repartidos por toda la capital y con comida típica asiática.
Consejo: Sale mucho más barato si lo pides para llevar que comerlo allí, fijate en sus etiquetas ya que el precio está marcado como ‘eat in’ (más caro) o ‘take away’
Precio medio: £6-8 (bandeja de sushi)

 

Recomendaciones

  • Pide Tap water. El agua de grifo en Londres es potable y gratis, pídesela al camarero vayas donde vayas. Es lo más normal y lo que se suelen hacer los locales cuando solo quieren beber agua. De lo contrario, te cobrarán por una botella.
  • Compra en Tesco o Sainbury’s. Para llevarte algo para el camino o aprovechar la tarde para merendar fuera en algún parque, los supermercados Tesco y Sainbury’s son dos de los más económicos y tienen una oferta llamada ‘Sandwich deal‘ que incluye un sandwich (o ensalada), bebida y snack por sólo £3.
  • ‘Afternoon Tea’. Si tienes tiempo (y dinero), te recomiendo disfrutar de la experiencia de un ‘afternoon tea’, el típico té servido con pastitas. Aunque suele ser caro, es una experiencia para tener una vez en la vida o para alguna celebración especial. Aquí tienes una lista filtrado por precios y localizaciones.

 


¿Te ha gustado este artículo? Guárdalo en Pinterest para tener siempre acceso a el! 🙂


 Consigue tus 15€ de descuento para tu reserva en Booking.com
 Te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb
Nuestro buscador de viajes preferido es Skyscanner consigue vuelos a precios bajos filtrando tu búsqueda por ‘mes más económico’

Related posts...

Laura

Escribo para viajeros independientes y curiosos que quieren sacar el máximo partido a sus viajes en tiempo y ahorro, aún teniendo un trabajo a tiempo completo y "pocos días" de vacaciones. ¿Sabías que tenemos un Servicio de Consultoría para estudio, trabajo o voluntariado en el extranjero? ¡Encuéntralo en el menú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *